Nacionales

Domingo, 04 de agosto del 2019

Declaran en emergencia distritos de Apurímac por deslizamientos

El COEN informó sobre el Estado de Emergencia en el distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas y en los distritos de Abancay y Tamburco, provincia de Abancay. La medida regirá por 60 días.




 

Gobierno declaró estado de emergencia en los distritos de Huancarama y Tamburco, así como en la capital de la provincia de Abancay, departamento de Apurímac, por daños ocasionados por el deslizamiento en el cerro Chamanayoc.

Mediante el Decreto Supremo Nº 141-2019-PCM, se ha detallado que el Gobierno Regional de Apurímac, los municipios, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), deberán ejecutar medidas de respuesta y rehabilitación durante los 60 días que durará la medida.

El deslizamiento inició el sábado 27 de julio, esto además generó una intensa polvareda que sigue cubriendo la zona y afectando la salud de los pobladores, por lo que se recomienda el uso de mascarillas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa monitoreando la emergencia.

 


También te puede interesar:

DENGUE