Nacionales

Hace 4 meses

Declaran en emergencia distritos de Apurímac por deslizamientos

El COEN informó sobre el Estado de Emergencia en el distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas y en los distritos de Abancay y Tamburco, provincia de Abancay. La medida regirá por 60 días.

 

Gobierno declaró estado de emergencia en los distritos de Huancarama y Tamburco, así como en la capital de la provincia de Abancay, departamento de Apurímac, por daños ocasionados por el deslizamiento en el cerro Chamanayoc.

Mediante el Decreto Supremo Nº 141-2019-PCM, se ha detallado que el Gobierno Regional de Apurímac, los municipios, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), deberán ejecutar medidas de respuesta y rehabilitación durante los 60 días que durará la medida.

El deslizamiento inició el sábado 27 de julio, esto además generó una intensa polvareda que sigue cubriendo la zona y afectando la salud de los pobladores, por lo que se recomienda el uso de mascarillas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa monitoreando la emergencia.

 

Temas Relacionados: ApurimacCoenDeslizamientosEstado De Emergencia

También te puede interesar

WHATSAPP