Nacionales

Domingo, 28 de julio del 2019

ANGR saluda propuesta del presidente Vizcarra de adelantar elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, calificó de “gesto democrático” la propuesta.




El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, calificó de “gesto democrático” la propuesta del Jefe del Estado, Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional que será consultada por referéndum.

“En ese sentido hay que respetar lo que diga el pueblo a través del referéndum y estamos acá, en provincia, esperando la convocatoria para participar y ratificar la propuesta del Presidente de la República”, declaró a la agencia Andina.

Guevara Amasifuén, también gobernador de Cajamarca, recordó que los gobernadores regionales apoyaron la cuestión de confianza que presentó el mandatario al Congreso, porque en los últimos meses el país ingreso en una crisis, por ello la mayoría estará de acuerdo con su propuesta.

Finalmente, consideró que los legisladores han estado buscando la actual situación con su comportamiento, muchas veces infantil, dejando de pensar en el bien del Perú y haciendo prevalecer sus intereses personales y de grupo.


También te puede interesar:

DENGUE