Arzobispo de Lima: Es necesario que los líderes antepongan al Perú frente a sus intereses
Se trata de la primera Misa Solemne y Te Deum que preside Carlos Castillo Mattasoglio como primado del Perú.
Se trata de la primera Misa Solemne y Te Deum que preside Carlos Castillo Mattasoglio como primado del Perú.
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, dirigió por primera vez la Misa Solemne y Te Deum que se lleva a cabo cada año en la Catedral de Lima. La autoridad eclesial se refirió a temas como la desigualdad, el desempeño de las autoridades y la paz.
El máximo representante de la iglesia católica en el Perú, exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre las autoridades y agrupaciones políticas, Además habló sobre las razones por las que la población termina eligiéndolos. También instó a los políticos a que sobrepongan al Perú frente a sus propios intereses.
“Hoy no podemos celebrar sin preguntarnos todos, hondamente, ¿qué pasa con la dirigencia nacional y con los grupos implicados? ¿Y qué nos pasa a los peruanos que los elegimos y nos dejamos guiar por ellos?rdquo;, indicó.
En otro momento señaló que “resulta indispensable que todos nuestros actuales líderes tengan y tengamos la capacidad de poner al Perú por encima de los propios intereses, incluso los legítimos”.
Castillo Mattasoglio indicó también que estamos llamados a afrontar los grandes problemas, para lo que tenemos que volver a “ser como niños, , renaciendo, recapacitando, acogiendo el Espíritu de amor y justicia, reflexionando y actuando a favor de nuestro pueblo”.