Nacionales

Domingo, 28 de julio del 2019

Bicentenario: estas son las obras que acortarían las brechas entre los peruanos

Hace diez años se plantearon 100 obras que permitirían acortar las brechas entre peruanos con motivo del Bicentenario. Conoce cuáles son aquí.




Hace diez años se plantearon 100 grandes proyectos cuyo objetivo era dar los servicios básicos a la población, estas obras encontrarían en el Bicentenario la oportunidad perfecta para acortar las brechas que nos dividen.

Durante el segundo gobierno de Alan García, se planificaron 100 obras que permitirían el acceso total a los servicios básicos para la población, estos se proyectaron para inaugurarse precisamente en el Bicentenario, en el año 2021.

Gabriela Perona, directora del Proyecto Especial Bicentenario, detalló que muchas obras, especialmente las que están vinculadas directamente a la conmemoración del Bicentenario están previstas para el 2021.

“Algunas ya se están inaugurando, otras serán en el 2021, y otras seguramente llegan en los años posteriores, también durante el periodo conmemorativo que dura hasta el 2024”, indicó.

Las obras más emblemáticas son las del Museo Nacional de Arqueología en Pachacamac, la Biblioteca Pública Nacional, la Línea 2 del Metro de Lima, pero, la mayoría de las obras se llevarán a cabo fuera de la capital.

El eje salud es el prioritario, en esta línea se ampliarán y modernizarán 28 hospitales y se construirán 15 nuevos centros hospitalarios dentro de los cuales se encuentra el primer hospital descentralizado de enfermedades neoplásicas.

Cuando se diseñó el plan bicentenario, se plantearon 12 metas entre las que destacan eliminar la pobreza extrema, el desempleo, la desnutrición y el analfabetismo, reducir la pobreza a menos del 10% de la población total del país y aumentar el ingreso per cápita entre ocho y diez mil dólares anuales.


También te puede interesar:

DENGUE