Nacionales

Domingo, 28 de julio del 2019

Los emprendedores peruanos que impulsan nuestra economía

Estas Fiestas Patrias son el momento propicio para celebrar a quienes han sabido dejar en alto el nombre de nuestro país y han llegado a convertirse en motor de desarrollo.




Una bebida peruana se ha apoderado de todo el Caribe. Estas Fiestas Patrias son el momento propicio para celebrar a los peruanos exitosos que han sabido dejar en alto el nombre de nuestro país. Tal es el caso de la familia Añaños, que con la marca Kola Real, es un referente internacional.

Industrias San Miguel, de propiedad de esta familia ayacuchana, rompió el paradigma de cómo hacer empresa en el país y es un caso de estudio. Es la historia de este humilde negocio familiar que comenzó en una casa y sorteando el terrorismo, y terminó compitiendo con las marcas top.

Pero no es el único caso de éxito en el país. El llamado ‘oro verde’ se llama palta haas y su exportación le genera ingresos de más de medio millón de dólares al año al país. Gracias a ello, el Perú se ha convertido en el segundo exportador de palta en el mundo.

Este producto ha conquistado los paladares de Europa y Asia, y se cultiva en Lima, Ica, Junín y La Libertad, dando trabajo a miles de ciudadanos. Tiene a la Agrícola Cerro Prieto como el tercer exportador más grande en el país, apostando por la innovación y responsabilidad ambiental.


Temas Relacionados: Economía PeruanaEmprendedoresPerú

También te puede interesar:

DENGUE