Nacionales

Sábado, 27 de julio del 2019

Sindicato de controladores aéreos suspendió paro nacional

En un comunicado emitido por Corpac, informaron que se logró este desenlace gracias a la mediación del MTC. Ambas partes se reunirían con el gremio en próximos días.




El paro de dos días anunciado por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta) este viernes 26 de julio fue suspendido, según informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.)

En un comunicado, Corpac informó que llegó a un acuerdo con el sindicato gracias a la mediación de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ambas partes se comprometieron a reunirse con los miembros del Sucta en los siguientes días.

"Las partes continuarán con el proceso de diálogo en atención al petitorio de los trabajadores del sector aéreo", informó el MTC, en declaraciones recogidas por El Comercio. El presidente del gremio, Vïctor Zavaleta, señaló que no buscan un incremento salarial, sino mejorar los radares.

Tras el anuncio de la huelga el viernes a las 7 PM, el MTC activó planes de contingencia para evitar retrasos y cancelaciones. Cabe señalar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo había declarado improcedente la medida, programada hasta las 7 PM del domingo 28.


Temas Relacionados: CorpacLeucemiaParo De Controladores AéreosSutac

También te puede interesar:

DENGUE