Nacionales

Viernes, 26 de julio del 2019

Cusco: adolescente que fue descuartizada por su pareja estaba embarazada

Sujeto aceptó horrendo crimen y citó que mató a menor de edad porque lo 'molestaba' mucho.

Cusco: adolescente que fue descuartizada por su pareja estaba embarazada

Sujeto aceptó horrendo crimen y citó que mató a menor de edad porque lo 'molestaba' mucho.




Axel Vargas (25) es el sujeto detenido por el asesinato y posterior descuartizamiento de Guillermina M.Q. (17), cuyos restos aparecieron desperdigados a principios de junio en inmediaciones del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán en Cusco.

Este caso, que ha conmocionado a la población cusqueña, dio un giro inesperado, luego que la Policía descubriera que la menor de edad estaba embarazada, motivo por el cual habría sido sometida a un aborto, para luego ser asesinada y descuartizada por su pareja sentimental.

Según el coronel PNP Manuel Valer, jefe de la División de Investigación de Crímenes del Cusco, los investigadores hallaron hasta cinco testimonios que certificaron el estado de gravedad de la víctima, quien era natural de Calca.

También mencionó que muy probablemente la víctima fue atacada y cercenada en otro lugar y posteriormente trasladaron parte de su cuerpo hasta Sacsayhuamán, ya que hasta la fecha no se halla la cabeza, torso ni extremidades superiores en Cusco, pese a que todo un contingente policial realizó varias jornadas de búsqueda.

Las investigaciones policiales demuestran que Axel Vargas es un porteador que trabajaba trasladando equipaje hacia Machu Picchu y que sostenía una relación con su pareja, pese a ello tuvo un romance con Guillermina M.Q, quien, según sus declaraciones, lo hostigaba constantemente por celos y por su embarazo, por ello le confesó a la Policía que tomó la decisión de eliminarla.

La fiscal Vielca Olarte, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco solicitará nueve meses de prisión preventiva para el detenido, para que sea investigado tras las rejas por este horrendo crimen y las autoridades puedan establecer el veradero móvil de este asesinato y la identidad de los cómplices del homicida.


Temas Relacionados: AsesinatoCuscoDescuartizamientoPnp

También te puede interesar:

DENGUE