Nacionales

Jueves, 25 de julio del 2019

Por feriado largo: turismo interno crecería hasta 12% en Fiestas Patrias

La CCL estima que las personas gastarán un promedio de 500 soles en sus viajes al interior. Por los Panamericanos se espera la llegada de alrededor de 100 mil turistas a la capital.




 

Según una proyección de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el turismo interno estas Fiestas Patrias crecería entre el 10% y el 12%, ya que la fecha coincide con vacaciones escolares, los Juegos Panamericanos y el pago de las gratificaciones.

Este feriado largo tendrá como fecha inicial el 26 de julio y se extenderá hasta el martes 30 que ha sido día declarado no laborable por el Gobierno, señaló Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL.

En promedio, las personas harán un gasto de 500 soles. Asimismo, la ejecutiva comentó que muchas familias aprovecharan las fiestas para viajar desde el interior hacia Lima y disfrutar del evento deportivo de los Panamericanos.

En el caso de Lima, por tener un clima frío, muchos preferirán ir en busca de climas más cálidos, por lo que sus objetivos de viaje estarían en Ica, Cusco, Piura y Arequipa.

Se prevé que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos atraiga alrededor de 100 mil turistas a la capital peruana.

 


También te puede interesar:

DENGUE