Nacionales

Miércoles, 24 de julio del 2019

Volcán Ubinas: mañana empieza reubicación de pobladores

Tras la reciente expulsión de rocas incandescentes del volcán de Moquegua, más de 500 pobladores serán trasladados a un albergue temporal, medida que dispuso su alcalde Isaac Tola.




 

El día de mañana, jueves 25, se dará inicio a la reubicación de los pobladores del distrito de Ubinas a un albergue temporal, esta medida fue una decisión del alcalde Isaac Tola, tras la reciente expulsión de rocas incandescentes del volcán de Moquegua que llegaron a cercanías de las zonas urbanas.

Según informó la autoridad a Andina, el proceso se dará en varias etapas priorizando a las personas que viven más cerca al volcán. El traslado será hacia Anaspaca, zona considerada como adecuada para instalar el albergue temporal que acogerán a más de 500 personas.

Ahí se está instalando actualmente alrededor de 260 carpas que protegerán a la población de las consecuencias del proceso eruptivo del volcán. “En esta oportunidad el volcán Ubinas emana cenizas en grandes cantidades y ayer expulsó rocas incandescentes, lo que asustó a la población que inicialmente se mostró reacia a ser reubicada”, manifestó Tola.

 


Temas Relacionados: MoqueguaPobladoresReubicacionVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE