Nacionales

Miércoles, 10 de julio del 2019

Hasta US$2 millones diarios se pierden por paralización del Oleoducto Norperuano

Empresa estatal ha invertido más de S/270 millones para la reparación de los daños causados por 29 actos de sabotaje en distintos tramos desde el año 2014.




Foto referencial

Los contínuos ataques a la infraestructura del Oleoducto Norperuano (ONP) y su consecuente paralización ha generado millonarias pérdidas al Estado. El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, señaló que los sabotajes y la toma de la Estación 5 de Petroperú genera pérdidas de US$2 millones al día en la industria hidrocarburífera.

El director dijo en RPP que es fundamental que las autoridades actúen para detener este tipo de hechos delincuenciales, a fin de salvaguardar la integridad de la infraestructura que es propiedad de todos los peruanos.

“No podemos mantenernos indiferentes frente a los reiterados sabotajes contra un activo critico nacional tan importante para la seguridad energética del país", remarcó.

Finalmente señaló que desde el 2014 se han registrado 29 actos de sabojate contra la estructura del ONP, y que Petroperú  ha tenido que invertir más de S/270 millones para la reparación de los daños ocasionados.


También te puede interesar:

DENGUE