Alcaldes de los distritos de Lagunas, Harry Pezo, y del Datem del Marañón, Adelino Rivera, solicitaron al Ejecutivo que atienda sus necesidades ya que se sienten olvidados tras el sismo de 8 grados que azotó Loreto. Señalaron que vendrán a Lima para gestionar presupuestos para reconstruir las zonas afectadas.
El burgomaestre Pezo Murayari comentó que, luego del sismo que afectó viviendas, colegios, puentes, carreteras, etc., algunos ministros visitaron la localidad de Lagunas, pero no regresaron, pese a que se comprometieron a reconstruir las vías e infraestructuras dañadas.
Por su parte Adelino Rivera, del Datem del Marañón, relató al diario Expreso, que tres colegios y dos centros de salud presentan daños considerables, que ponen en peligro a más de 250 niños y pobladores.
“Estamos terminando la documentación para presentarla a los ministerios competentes y así obtener el presupuesto para nuestros proyectos, que es de alrededor de S/ 2’500,000. Hemos crecido como primeros productores de petróleo y se han llevado riquezas, pero somos olvidados”, afirmó Rivera.