Nacionales

Martes, 02 de julio del 2019

Madre de Dios: temperatura bajará hasta los 13°C por friaje

Sin embargo, esta no es la única región de la selva peruana que se verá afectada por esta masa de aire proveniente de la Antártida.




Foto: El Comercio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó sobre la llegada del quinto friaje del año, donde la región Madre de Dios registrará temperaturas alrededor de los 13°C.

Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio la selva sur, centro y norte se verá afectada por una masa de aire proveniente de la Antártida, el cual provocará sensación de frío intenso, lluvias de moderada a fuerte intensidad, incremento de la velocidad del viento, además de neblina y/o niebla.

Los departamentos alertados por esta corriente polar son Cusco, Junín, Ucayali, Pasco, Huánuco, Madre de Dios, Puno, Loreto y San Martín.

De igual manera el Senamhi dio a conocer sobre un descendimiento de la temperatura en la sierra que irá desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de julio.

Las localidades ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, en la zona sur del país serán los más perjudicados con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero, mientras que la sierra central presentará hasta 10 grados bajo cero.

Durante este descenso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Las regiones alertadas son Arequipa, La Libertad, Lima, Moquegua, Áncash, Cusco, Huancavelica, Tacna, Huánuco, Puno, Apurímac, Junín, Pasco, Ica y Ayacucho. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: FriajeSelva PeruanaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE