Nacionales

Domingo, 30 de junio del 2019

Loreto: declaran en emergencia sanitaria comunidades afectadas por derrame de petróleo

El Minsa, el Instituto Nacional de Salud (INS) y el gobierno regional de Loreto deberán realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el plan de acción por el derrame.

Foto: Archivo



El Ministerio de Salud (Minsa) declaró emergencia sanitaria por un plazo de 90 días, a las comunidades nativas afectadas por el derrame de petróleo en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, en Loreto.

Las acciones inmediatas corresponden al Minsa, al Instituto Nacional de Salud (INS) y al gobierno regional de Loreto, de acuerdo al Decreto Supremo N° 017-2019-SA, publicado en el diario El Peruano.

Al finalizar la declaratoria de emergencia sanitaria, las dichas entidades en mención deberán informar sobre las actividades y recursos ejecutados en el marco del Plan de Acción al que se hace mención, así como sobre los resultados alcanzados.

Como se recuerda, el derrame de petróleo se produjo hace más de 10 días y afectó una quebrada de la comunidad que desemboca en el río Marañón. Por su parte, los pueblos afectados por la actividad petrolera en San Lorenzo anunciaron una huelga indefinida para el próximo miércoles.

 


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoEmergencia SanitariaLoretoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE