El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que el gas natural es un anhelo del sur del país y, por ello, se están impulsando proyectos como el Sistema integrado de Transporte de Gas que permitan la masificación del uso de este combustible.
"Como Gobierno tenemos la decisión política de poder avanzar con este proyecto que fue truncado por distintos motivos, y el mejor mecanismo para eso es a través del ducto que hoy hemos llamado Sistema Integral de Transporte de Gas", precisó.
Durante una visita al Cusco, Ísmodes indicó que se mantendrá el trazo del proyecto original para hacer el ducto que hoy se llama SIT Gas, y que será desarrollado en dos tramos, pues es una obligación llevarlo de manera eficiente en el más breve plazo.
"El SIT Gas será desarrollado en dos tramos: el primero sería un ducto hasta Anta, en Cusco, y el segundo, que lo llevaría hasta Ilo, en Moquegua. La idea de hacerlo en dos tramos es avanzar con mayor rapidez para llevar el gas al Cusco", explicó.
Finalmente, el titular del sector Energía y Minas propuso formar una comisión técnica, integrada por representantes del Cusco, para hacer el seguimiento de este proyecto.