Nacionales

Jueves, 27 de junio del 2019

Cusco: pese a intenso trabajo bomberos no logran controlar incendio forestal

Las labores se intensificaron debido a la propagación de las llamas hacia otros sectores, avivado por el intenso calor.




Decenas de bomberos, a los que se sumaron pobladores de la zona, luchan contra un incendio forestal registrado el último miércoles en la localidad de Pomacanchi, provincia de Acomayo,  en el Cusco.

Según el director regional de Gestión de Riesgos, Fermat Vargas, el incendio forestal afecta cobertura natural en  una extensión aproximadamente de siete hectáreas hasta el momento.

En las últimas horas se informó que el incendio había sido controlado, sin embargo las labores  continúan debido a la propagación de las llamas hacia otros sectores, avivado por el intenso calor.

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pomacanchi sugirieron abrir la puerta de la Reserva de Vicuñas de Pumawasi con la finalidad de evitar problemas con los animales ante el humo y el avance de las llamas.

Hasta el momento las autoridades vienen evaluando el siniestro, teniendo en consideración que las altas temperaturas que se alcanzan cerca al medio día en la zona puede reavivar el fuego en las áreas involucradas.

 


Temas Relacionados: CuscoIncendio ForestalVicuñas

También te puede interesar:

DENGUE