Nacionales

Miércoles, 26 de junio del 2019

Vizcarra: acuerdos con Bolivia tendrán resultados en 1 año y están pensados en la población

En el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia se firmaron 12 acuerdos basados en cuatro ejes: Medio Ambiente, Seguridad y defensa, Desarrollo económico e Infraestructura para la integración.




 

Durante el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú - Bolivia, se llegó al consenso de 12 acuerdos y 92 compromisos que “cubren las necesidades de ambos países”, según afirmó el presidente Martín Vizcarra.

Además informó que los ejes en los que están basados son: Medio ambiente y recursos hídricos; Seguridad y defensa; Desarrollo económico, social e institucional; e Infraestructura para la integración y el desarrollo.

El mandatario indicó que los acuerdos giran en torno al interés y necesidad de ambos países, además, “Esperamos trabajarlos y en un año tener resultados. He dicho que este tipo de reuniones fortalece las relaciones y se trabaja pensando en su población”, enfatizó.

 

 

EJES:

Vizcarra pudo mencionar que en el primero de los ejes, en el ámbito, se ha tomado la decisión de cambiar la institución a cargo de la gestión del lago Titicaca, con este paso se prevé pueda iniciar su descontaminación.

Respecto al segundo, Seguridad y defensa, se establecieron mecanismos de reacción frente a desastres naturales, así como estrategias contra la delincuencia internacional.

Se ha determinado en el ámbito de Desarrollo económico, favorecer al área de salud, coordinando para que pobladores de ambos países puedan usar los servicios de salud del otro sin problemas.

Y finalmente, en cuanto a Infraestructura, se hizo hincapié en el proyecto de ampliación del puerto de Ilo, y la explotación del turismo rural comunitario.


Temas Relacionados: AcuerdosBoliviaGabinete BinacionalMartin VizcarraVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE