Nacionales

Martes, 25 de junio del 2019

Niño grave tras ser vacunado contra la sarampión sin autorización de sus padres

Caso de síndrome Stevens- Jonhson en Arequipa: menor fue vacunado a pesar que tenía tos. Tiene ampollas en el 60% del cuerpo.




Un extraño caso del síndrome Stevens- Jonhson ha causado conmoción en Arequipa. Un menor de 9 años quedó en estado  grave luego de ser vacunado en el colegio a pesar de no contar con la autorización de sus padres.

El menor recibió el antídoto contra el sarampión, rubeola, papera y poliomielitis pese a que tenía tos. Horas después empezó a presentar ampollas y heridas en la piel. Debido a su situación, el escolar fue trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza.

"Tiene el 60% del cuerpo (manos, piernas, cara, espalda) comprometidos, donde presenta ampollas (...) las lesiones son como la de una persona que se quema el cuerpo. Hasta el momento está estable”, señaló la doctora Eliana Paz García.

La congresista Alejandra Aramayo realizó las coordinaciones para que el menor sea trasladado al Hospital del Niño en Lima.  Por su parte el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, descartó que el síndrome Stevens-Jonhson se haya producido por la vacuna.


Temas Relacionados: Alejandra AramayoArequipaSarampión

También te puede interesar:

DENGUE