Nacionales

Martes, 25 de junio del 2019

Presidente Vizcarra se reúne con Evo Morales en el V Gabinete Binacional

Antes de iniciarse el encuentro, los mandatarios y las delegaciones guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del ministro Huerta.




El presidente Martín Vizcarra dijo esta mañana en la ciudad de Ilo, durante la inauguración del V Gabinete Binacional Perú Bolivia, a la que también asiste el mandatario Evo Morales, que la reunión y sus acuerdos son el resultado de un año de trabajo desde la última cita bilateral

"Este Gabinete Binacional, hay que explicarlo, no solamente es un esfuerzo de dos horas de conversación entre ministros y presidentes, sino que es el resultado de un año de trabajo, porque lleva a las conclusiones en función de los acuerdos y compromisos que se asumieron el año pasado en Bolivia", señaló.

“Hay muchos intereses en común que tenemos y cada año nos ponemos tareas para que sea desarrollado a lo largo de todo el año y hoy venimos a mostrar al pueblo de los dos países, al cual nos debemos, los resultados de este esfuerzo de integración mutua”, agregó Vizcarra Cornejo.

“El objetivo es tener un país desarrollado sostenible y con menos desigualdad y donde la palabra desarrollo tenga un significado para todos los habitantes. Estamos seguros de que esta reunión será fructífera y de beneficio para ambos países”, sentenció el jefe de Estado peruano.

Previo al inicio de la ceremonia, los mandatarios de ambas naciones y las dos delegaciones oficiales guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres.

 


También te puede interesar:

DENGUE