Nacionales

Jueves, 20 de junio del 2019

Estiman que PBI puede mejorar al cierre de mayo tras desaceleración

La banca considera que se observaría una mejora en minería, pesca y el sector eléctrico.

Estiman que PBI puede mejorar al cierre de mayo tras desaceleración

La banca considera que se observaría una mejora en minería, pesca y el sector eléctrico.




Luego de que el PBI creciera solo 0.02% en abril, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y Scotiabank coincidieron en que al cierre del mayo, este bajo desempeño de la producción nacional se revertiría.

Por su parte, el BCP estimó que, en mayo, la producción eléctrica habría crecido 4.5% respecto al mismo mes de 2018. Mientras tanto, en abril, este incremento fue de 3.8%.

De igual forma, la minera habría crecido 1.8% en el quinto mes del año. Scotiabank sostiene que en mayo, la captura de anchoveta habría bordeado los 1.1 millones de toneladas, mostrando una caída de solo 30% respecto a 2018. 

Según Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía, mayo será mejor que abril, pero no se llegará a una tasa que permita cumplir las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En ese sentido, la profesora de ESAN Ana Reátegui explica que la poca capacidad productiva, la baja inversión pública y privada y el contexto mundial no ayudarán a alcanzar la meta de crecimiento del MEF para 2019.

Al respecto, el ministro de Economía, Carlos Oliva, anunció que se revisaría la proyección de crecimiento de la economía para este año. La estimación bajaría de 4.2% a una tasa cercana al PBI potencial, hoy de 3.7%.


Temas Relacionados: Banco De Crédito Del PerúPbiScotiabank

También te puede interesar:

DENGUE