Nacionales

Lunes, 17 de junio del 2019

Ministro Oliva sobre Tía María: "El Estado le va a otorgar la licencia"

El ministro de Economía indicó que el visto bueno para empezar la etapa de construcción se daría en los siguientes días.

Ministro Oliva sobre Tía María:

El ministro de Economía indicó que el visto bueno para empezar la etapa de construcción se daría en los siguientes días.




El ministro de Economía, Carlos Oliva, se refirió al proyecto minero Tía María, que se encuentra paralizado desde 2015 y apuntó que este se encuentra muy cerca de obtener permisos. 

"El Estado le va a otorgar la licencia. Creo que en el transcurso de la próxima semana. Sé que se está reuniendo la empresa con el Ministerio de Energía y Minas", indicó.

Semanas atrás, el vicepresidente de Finanzas de Southern Copper en el Perú, Raúl Jacob, se mostró optimista sobre el futuro del proyecto minero, dado que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María vence en agosto.

Cabe señalar que Tía María tendrá una inversión de 1400 millones de dólares y se estima que la puesta en marcha generará alrededor de 4 mil 800 puestos de trabajo, durante los dos primeros años de construcción.


Temas Relacionados: Carlos OlivaProyecto MineroTía María

También te puede interesar:

DENGUE