Nacionales

Jueves, 13 de junio del 2019

Vraem: incautan 3 toneladas de insumos que estarían destinados a la elaboración de droga

Ayacucho: Agentes de la Dirandro y personal de la Sunat decomisaron 130 sacos con ácido sulfámico, insumo que es usado para la elaboración de cocaína.




Foto: La República

Un total de 130 sacos con ácido sulfámico fueron decomisados en el cercado de la ciudad de Ayacucho. El insumo químico que sería usado en la elaboración de clorhidrato de cocaína en el Vraem fue hallado al interior de un vehículo de marca JMC, de placa AUG-799.

Personal de control y fiscalización de insumos químicos y bienes fiscalizados de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y agentes de la Dirección Antidrogas realizaron la inspección del cargamento y se percataron que estaba siendo llevado a un destino distinto a su punto de llegada original.

Finalmente procedieron a la incautación del material luego que los encargados no lograran sustentar dicho traslado. El vehículo y las tres toneladas de insumos químicos fueron trasladados al Puesto de Control Obligatorio Muyurina, ubicado en la carretera Huanta-Ayacucho.


Temas Relacionados: AyacuchoClorhidrato De CocaínaSunat

También te puede interesar:

DENGUE