Nacionales

Miércoles, 12 de junio del 2019

Fiscal Rodríguez no asistió a audiencia y pone en riesgo prisión preventiva de Oviedo

Caso ‘Los Wachiturros de Tumán’: ni el fiscal supremo Víctor Rodríguez ni los tres fiscales adjuntos se presentaron a la audiencia de casación.




La orden de prisión preventiva en contra de Edwin Oviedo podría estar en riesgo, luego que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza no asistiera a la audiencia de casación que interpuso la defensa legal del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Según Perú 21, los tres fiscales adjuntos tampoco asistieron a la audiencia. Además Rodríguez Monteza no ha explicado al Ministerio Público porqué se ausentó de la trascendental diligencia, en la que se busca revocar la orden de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

El medio señala que el fiscal a cargo de la investigación, Juan Carrasco Millones, envió una carta a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, expresando su preocupación por la ausencia de los fiscales.

Asimismo advierte que cumplió con entregar la documentación correspondiente, y con la debida anticipación, para que Rodríguez Monteza ejerza la defensa del proceso. Incluso señaló que presentó ayudas memoria para explicar detalladamente su indagación.

 


También te puede interesar:

DENGUE