Nacionales

Domingo, 09 de junio del 2019

Guillain Barré: cinco regiones son declaradas en emergencia por incremento del síndrome

El Minsa declaró en emergencia sanitaria las regiones para garantizar una adecuada cobertura ante el síndrome y agilizar las compras de medicamentos que aseguren la provisión de servicios de atención.




Ante el incremento inusual de casos de síndrome de Guillain Barré en algunas regiones, el Ministerio de Salud (Minsa) decidió declarar en emergencia sanitaria por 90 días en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima.

De acuerdo, al Decreto Supremo N° 013-2019-SA publicado el último sábado en el Diario Oficial El Peruano, tanto el Minsa como el Instituto Nacional de Salud (INS), deberán efectuar las acciones inmediatas desarrolladas en el plan de acción.

Con esta medida se busca promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de las prestaciones de salud a la población que presentan este diagnóstico y agilizar las compras de medicamentos que aseguren la provisión de servicios de atención médica.

Cabe resaltar, que el Seguro Social de Salud (EsSalud), informó ayer la activación del "Protocolo sanitario de urgencia para la vigilancia del Síndrome de Guillain Barré". Hasta el momento, se ha reportado cuatro víctimas mortales (2 en Piura, una en Junín y otra en La Libertad).

 


Temas Relacionados: Emergencia SanitariaGuillain BarréMinsa

También te puede interesar:

DENGUE