Nacionales

Sábado, 08 de junio del 2019

INEI: hombres usan más internet por entretenimiento y mujeres para buscar información

En un encuesta realizada por el INEI, realizado el primer trimestre de este año, en todos los grupos etarios los hombres usarían más internet que las mujeres.




 

El 56.9% de los hombres de 6 años de edad y más utilizan internet, frente al 51.1% de las mujeres del mismo grupo de edad, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que realizó, en el primer trimestre de este año.

El informe técnico denominado “Estadísticas con Enfoque de Género”, precisa que en todos los grupos de edad los hombres son los que usan internet en mayor proporción.

Por lo que, en jóvenes de 18 a 29 años, el 83,1% de los hombres usa internet, mientras en las mujeres, el 79.6%; en los adolescentes de 15 a 17 años, el 71.5% que usan internet son hombres y el 66.8%, mujeres.

En el grupo de 30 a 40 años, 62.2% y 55.5% de los usuarios que usan internet son hombres y mujeres, respectivamente.

Cabe destacar que hay una mayor proporción de mujeres que hombres que usan internet para buscar información. El 88.3% de las mujeres de 15 a 29 años usaron internet para la búsqueda de información sobre bienes, servicios, salud y organizaciones gubernamentales, en comparación a los hombres, con 87.5%.

Los hombres, por otro lado, usaron internet en mayor proporción para entretenimiento, es así que los hombres alcanzaron un 90.7% que las mujeres (88.7%).

Otro dato a resaltar es que los hombres usan más internet para comprar productos y/o servicios (16.9%) y para realizar operaciones de banca (16.7%), mientras las mujeres usan internet para realizar las mismas acciones en menor proporción (11.5% y 11.8%).

 


Temas Relacionados: Enfoque De GéneroEntretenimientoIneiInformaciónInternet

También te puede interesar:

DENGUE