Nacionales

Viernes, 07 de junio del 2019

Síndrome de Guillain-Barré: reportan dos muertos y 14 personas infectadas

En el peor de los casos, esta enfermedad puede provocar un paro respiratorio, arritmias cardiacas o hipertensión. Recomiendan lavarse las manos con frecuencia.




La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó dos muertes a causa del síndrome de Guillain-Barré en Piura. Las víctimas mortales es una mujer de 22 años del distrito Veintiséis de Octubre y un varón de 67 años de edad de la localidad de El Alto, provincia de Talara.

El subdirector regional de Salud, César Guerrero, informó que en esta región se han reportado 23 casos en lo que va del año, de los cuales hay 14 confirmados por la evaluación clínica realizada por un neurólogo. Además hay nueve sospechosos.

Los infectados (11 son mujeres y 12 varones cuyas edades oscilan entre 6 a 89 años de edad) residen en las localidades de Sullana, Piura, Talara y Morropón.

Mientras que en La Libertad, la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Sujhei Ganoza Astopilco, reveló que hasta el momento hay 14 casos de Guillain-Barré en esta región.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ?

Es considerado una enfermedad no contagiosa que afecta los nervios periféricos y las raíces a su salida de la médula espinal y del cerebro. Tiene tratamiento pero en algunos casos puede dejar secuelas e incluso causar la muerte.

Padecer esta enfermedad provoca debilidad muscular progresiva, que en casos muy severos puede provocar paro respiratorio y arritmias cardiacas o hipertensión.


Temas Relacionados: NeurologíaSíndrome De Guillain-BarréTalara

También te puede interesar:

DENGUE