Nacionales

Lunes, 03 de junio del 2019

Qali Warma niega entrega de "arroz de plástico" en desayunos escolares

A través de un comunicado, el programa Qali Warma descartó la supuesta entrega de alimentos de dudosa calidad en desayunos escolares.




En Huancayo, los padres de familia de la institución educativa 30240 de San José de Bellavista, denunciaron que el programa Qali Warma (QW) venía haciendo entrega de un arroz de dudosa calidad, cuya textura asimilaba al plástico.

El presidente de Apafa, Victor Hugo Jimenez Torres, indicó que lo que preocupa es la falta de información departe de los responsables del programa, pues les cambiaron el arroz común a uno fortificado sin ponerles en conocimiento de ello.

Por su parte el subprefecto de San Agustín de Cajas llegó hasta el colegio para recoger las denuncias de los padres de familia, a su vez señaló que se cumplirá con el protocolo de recoger el arroz y enviarlo a los laboratorios respectivos para probar su idoneidad. 

"Lo que los padres desconocen es que desde este año se está entregando arroz fortificado, que es en 97% igual al arroz que todos consumimos y tiene un 3% más de hierro, dado que cuando se incluyó sangrecita y otros productos contra la anemia no los comían los alumnos", indicó el representante.

Horas más tarde, el subprefecto volvió a pronunciarse y negó que el arroz entregado sea hecho de plástico. Incluso deploró la mala información de algunos padres de familia.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del programa nacional de alimentación escolar "Qali Warma", descartó de manera tajante la denuncia sobre la supuesta entrega de "arroz plástico" en desayunos escolares, además rechazó "toda información que tienda a alertar falsamente a la población".

Asimismo, indicó que "los alimentos entregados a las instituciones educativas pasan por exhaustivos controles de calidad, cumplen con los registros sanitarios que exige Midis Qali Warma y en el que participan docentes, padres y madres de familia integrantes de los CAE, a quienes se capacita constantemente en la función de vigilancia".

 


Temas Relacionados: Arroz PlásticoDenuncianDesayunosQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE