Nacionales

Jueves, 30 de mayo del 2019

La Libertad: desbaratan presunta red de corrupción integrada por alcaldes y funcionarios

Organización “Los Caciques” es acusada de favorecer a empresas en la ejecución de obras por más de dos millones de soles.




Esta madrugada se ejecutó un operativo para desbaratar una presunta red de corrupción, la misma que es acusada de favorecer a empresas en la ejecución de obras por más de dos millones de soles en el distrito de Chillia, en la provincia de Pataz, ubicado en La Libertad.

Representantes del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República junto a la Policía Nacional intervinieron al alcalde del centro poblado Huayaucito, Geiner Yparraguirre Correa por presuntamente haber favorecido a empresas en la ejecución de millonarias obras.

Junto al burgomaestre fueron detenidos otros seis funcionarios municipales identificados como Yolis Tarazona Valverde, Yonel Ávila Armas, Concepción Lourdes Alfaro Moreno, Dehisy Quijano Reyes y Segundo Eusebio Otiniano Castillo. Todos son acusados de pertenecer a la organización ‘Los Caciques’.

Se informó que el exalcalde de Chillia, Manuel Fausto Castillo Góngora también es investigado por la ejecución irregular de obras públicas. 


También te puede interesar:

DENGUE