Nacionales

Jueves, 30 de mayo del 2019

Capacitan a 180 madres cuidadoras y guías de Cuna Más en región San Martín

En la actualidad, Cuna Más atiende a 1,586 niñas y niños del Servicio de Cuidado Diurno en el departamento de San Martín.




Como parte de la mejora continua del Servicio de Cuidado Diurno que se brinda a niñas y niños menores de tres años, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional Cuna Más realizó la capacitación de 180 mujeres que se desempeñan como madres cuidadoras y madres guías en el departamento de San Martín.

La directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más, Mónica Moreno Saavedra, informó durante su visita a esta región, que el propósito fue desarrollar y/o fortalecer capacidades de las mujeres que inician de manera voluntaria su participación dentro de los comités de gestión o empiezan el programa formativo, a fin de entrenarlas en habilidades esenciales que permitan desarrollar competencias básicas.

En otro momento, Moreno Saavedra recalcó que en Cuna Más se trabaja bajo el modelo de cogestión, el cual permite una labor articulada del Estado con la comunidad, con responsabilidad compartida entre la población organizada y el Programa.

En esa línea, subrayó que Cuna Más pertenece a los pobladores y a las autoridades locales y que así se lo ratificó al alcalde distrital de Cacatachi, Edgard Cotrina Vásquez, con quien se reunió en el marco de su visita de trabajo.


Temas Relacionados: Cuna MásMidisSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE