A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió el contrato del financiamiento con el Consorcio Brandtel para la ejecución del proyecto "Creación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las regiones de Huánuco y Pasco".
A lo largo de 612 localidades de Huánuco y Pasco, se beneficiarán más de 316 mil peruanos, con la instalación de 2.257 kilómetros de fibra óptica, mediante redes de acceso. Este proyecto cuenta con un financiamiento superior a los 148 millones de dólares.
La obra, permitirá llevar Internet e Intranet de alta velocidad a 716 instituciones educativas, además 316 centros de salud y 29 comisarías. Las plazas principales de estas localidades, que tengan menos de mil habitantes contarán con wifi libre.
"Los proyectos regionales de Banda Ancha mejorarán sustancialmente la conectividad entre peruanos, la productividad y competitividad de sus economías. Además potenciará otros servicios del Estado como la tele-educación, la tele-salud y la seguridad", señaló Alberto Ñeco, director ejecutivo de ProInversión.