Nacionales

Viernes, 24 de mayo del 2019

ANA inicia trabajos de limpieza y descolmatación de ríos en Alto Piura

La actividad permitirá mitigar los efectos de los daños ocasionados por la crecida de los ríos a consecuencia de las lluvias.




Esta mañana se iniciaron las labores de rehabilitación de nueve bocatomas rústicas en el valle del Alto Piura, gracias a un convenio entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Vivienda.

Las labores de limpieza y descolmatación se desarrollan en las captaciones Cisneros Palacios y Concha de los distritos de Salitral, La Matanza, San Juan de Bigote, Chulucanas, Morropón y Buenos Aires, ubicados en la provincia de Morropón, Piura.

De acuerdo al convenio interinstitucional, el Ministerio de Vivienda pondrá la maquinaria, mientras que la ANA dotará de combustible y apoyo logístico para la realización de las intervenciones.

La actividad permitirá dar mejorar la calidad de vida de los moradores, pues se recuperarán el suministro del agua, así como mitigar los efectos de los daños ocasionados por la crecida de los ríos y quebradas a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales del 2019.


Temas Relacionados: Alto PiuraAnaDescolmatación

También te puede interesar:

DENGUE