Nacionales

Jueves, 23 de mayo del 2019

Lambayeque: multan a Corte de Justicia por poner en riesgo a trabajadores

Local incumplía las condiciones mínimas de seguridad, pues existe hacinamiento, sobrecarga eléctrica, no hay rutas de evacuación.

Foto RPP



La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó con 662 mil soles a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por no cumplir con normas mínimas de seguridad en uno de sus locales, poniendo en riesgo a sus trabajadores.

Las observaciones se realizaron al local ubicado en la avenida Luis Gonzales de Chiclayo, donde funcionan los Juzgados Laborales y de Familia. Así como la Fiscalía Contra el Crimen Organizado. En dicha sede laboran más de 300 trabajadores entre jueces, administrativos y asistenciales.

Según la Sunafil, este local incumple las condiciones mínimas de seguridad, pues existe hacinamiento, sobrecarga eléctrica, no hay rutas de evacuación, faltan ductos de ventilación, entre otras observaciones, que fueron informadas oportunamente.

Para Luis Escajadillo, dirigente de los trabajadores, esta situación ha sido responsabilidad de las autoridades del Poder Judicial, quienes hicieron caso omiso a estas observaciones y ahora se tienen que pagar las consecuencias.

Las deficiencias en el local incluso fueron materia de observación por parte de la Contraloría General de la República, pero pese a ello se hizo caso omiso y se continuó trabajando en esas condiciones.


Temas Relacionados: Corte Superior De JusticiaLamabayequeSunafil

También te puede interesar:

DENGUE