Nacionales

Domingo, 19 de mayo del 2019

Gobierno entregó más de S/ 324 millones en reparaciones a víctimas de violencia

Ministerio de Justicia y Derechos Humanas informó que se ha entregado pagos dirigidos para 85.954 personas víctimas entre los años 1980 y el 2000.




El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) informó que se han entregado más de S/324 millones para reparaciones económicas para las víctimas civiles, policiales, y militares del período de violencia entre los años 1980 y el 2000.

A través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) encargada de ver el tema, detalló que las reparaciones económicas fueron entregadas para 85,954 afectados. Esta cifra representa un 97% del nivel de cumplimiento.

El Minjus también informó que se ha destinado S/287 millones en reparaciones colectivas para 2.846 comunidades, los cuales incluyen proyectos productivos o de infraestructura elegidos por los propios colectivos.

Cabe resaltar, que las reparaciones económicas están acompañadas de reparaciones en salud, realizadas a través del Seguro Integral de Salud (SIS). En el tema de educación por medio de becas Repared, becas técnico productivas, y reservas en vacantes de universidades.

Además, incluyen acciones en sectores en vivienda y restitución de derechos ciudadanos. Los beneficiados podrán acceder a los montos que les corresponden como reparación acercándose a las agencias del Banco de la Nación.

 


También te puede interesar:

DENGUE