Nacionales

Miércoles, 15 de mayo del 2019

Cusco: inició convocatoria que busca al actor que represente al inca en el Inti Raymi

Uno de los requisitos para ocupar el puesto es hablar fluidamente el idioma quechua y tener un buen desenvolvimiento artístico.

Foto: Machu Picchu Agency



A un poco más de un mes del 24 de junio, fecha tradicional en la que se celebra el Inti Raymi o también llamada Fiesta del Sol, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) se encuentra en la búsqueda del actor que represente al inca en esta festividad que se escenifica en el Parque Arequeológico Sacsayhuamán y en otros dos escenarios que son la plaza mayor y el templo inca del Koricancha.

Según declaró Manuel Pancorbo, gerente general de la institución en mención, las personas interesadas podrán enviar sus hojas de vida durante esta semana para ser evaluadas por los jurados.

Sin embargo, aclaró que los actores que deseen ocupar este papel deberán hablar fluidamente el idioma quechua y tener buen desenvolvimiento artístico, entre otros aspectos.

Además, Emufec tendrá que elegir a la entidad folclórica cultural que se hará cargo de la organización de las representaciones en los tres escenarios del Inti Raymi y de proporcionar a los demás actores que acompañarán al inca.

Finalmente esta institución explicó que la búsqueda se debe porque el actor que tenía a su cargo esta importante representación afronta una denuncia por esclarecer. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: 24 De JunioActorBúsquedaCuscoIncaInti Raymi

También te puede interesar:

DENGUE