Nacionales

Lunes, 13 de mayo del 2019

Apurímac: se incrementa a 29 los policías heridos tras ataque a comisaría

Como se sabe, pobladores quisieron ajusticiar a un hombre que confesó haber violado y asesinado a dos menores de edad.




El comisario de San Gerónimo, capitán PNP José Hernández Díaz, informó que un total de 29 policías resultaron heridos, y que uno de ellos se encuentra en estado grave, tras los enfrentamientos ocurridos en la sede policial ubicada en Andahuaylas (Apurímac), donde se encuentra detenido Michael Oscco Quispe quien confesó que violó y mató a dos menores de edad.

Tras el izamiento a media asta del pabellón Nacional como parte del duelo decretado por dos días en la provincia de Andahuaylas, Hernández Díaz señaló que señaló que la las autoridades actúan de acuerdo a la Constitución.

"La Policía y el Ministerio Público cumplen su función de acuerdo a la Constitución y no se puede permitir una justicia popular, nosotros como ciudadano entendemos el malestar del pueblo, pero lamentablemente la función de la policía es garantizar y mantener el orden público", sostuvo.

Cabe señalar que el Ministerio del Interior informó que 120 efectivos serán enviados a esta zona para reforzar la seguridad ante los disturbios presentados.


También te puede interesar:

DENGUE