Nacionales

Miércoles, 08 de mayo del 2019

“Vigilamos contigo la reconstrucción": Contraloría inicia tercer operativo de control

Recabarán información de las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno.




Desde hoy hasta el 10 mayo, la Contraloría General realizará el tercer operativo de control "Vigilamos contigo la reconstrucción" para conocer el avance físico y financiero, así como el estado situacional de las obras y los servicios tras el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

Asimismo, se recopilará información de carácter presupuestal y de la ejecución del gasto público de 2 mi 998 actividades y proyectos en las regiones de Piura, Áncash, Lima, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Huancavelica, Arequipa, Ayacucho, Ica, Tumbes y Loreto.

Durante el operativo, 440 colaboradores recabarán información de las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno que tienen a cargo las intervenciones del PIRCC y reciben transferencias del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

Entre los riesgos que se podrían identificar durante el operativo figuran: incumplimiento de las metas previstas en el expediente técnico, falta de funcionamiento de la obra concluida, incumplimiento de los plazos establecidos, uso de maquinarias deficientes, entre otros.

Cabe señalar que los operativos "Vigilamos contigo la reconstrucción" complementan las acciones de control concurrente que aplica la Contraloría a la Reconstrucción con Cambios desde setiembre del 2017.

El objetivo es alertar en forma oportuna sobre hechos que pondrían en riesgo la ejecución y cumplimiento de las obras y servicios proyectados, a fin de garantizar el correcto uso de los recursos públicos. 


También te puede interesar:

DENGUE