Nacionales

Miércoles, 08 de mayo del 2019

Reniec: trabajadores inician huelga indefinida por recorte de sueldos

Durante la medida de protesta casi la totalidad de trámites presenciales estarán suspendidos. No obstante, hay una alternativa para algunos documentos.




Foto: Perú 21.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acata desde hoy una huelga indefinida a nivel nacional ante el recorte de sueldos a más de 4 mil trabajadores.

Con la paralización de actividades por parte de trabajadores, las sedes del Reniec en todo el país no brindarán atención. Por ello, el recojo de todos los documentos que se realicen de forma presencial estarán suspendidos.

No obstante, hay una alternativa para las personas que necesiten duplicados de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como realizar pago e iniciar solicitudes. Se trata de la 'Plataforma Virtual Multiservicio' (PVM) de la Reniec.

Miguel Cortez, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Reniec, explicó que la medida responde a la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas de no reconocer los derechos laborales adquiridos por sentencias judiciales y laudos arbitrales.

Por ello, a partir de este mes, los sueldos serán abonados sin considerar los beneficios económicos. De esta forma, los trabajadores del Reniec que en la práctica ganaban S/ 2 mil, pasarían a ganar ahora un sueldo mínimo. 


Temas Relacionados: Huelga IndefinidaReniecTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE