Nacionales

Miércoles, 08 de mayo del 2019

Arequipa: amenaza de bomba paraliza actividades en aeropuerto

Las autoridades activaron el protocolo de emergencia tras la llamada de amenaza de bomba. Mientras que las actividades se suspendieron hasta nuevo aviso.




Esta mañana una alerta anónima de amenaza de bomba paralizó las actividades en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, en Arequipa.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió una llamada telefónica en la que se indicó que la bomba se encontraba dentro del avión de una conocida aerolínea, el cual provenía desde Lima.

Posteriormente, la misma persona se volvió a comunicar con los agentes policiales e informó que el artefacto explosivo se instaló en el avión.

Hasta el lugar llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (UDEX), así como canes detectores de explosivos para descartar la presencia del artefacto. 

El febrero de este año, el vuelo donde viajaba el ex ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, tuvo que aterrizar en el mismo aeropuerto ante una llamada de una supuesta amenaza de bomba. Sin embargo, todo se trató de una falsa alarma.


Temas Relacionados: AmenazaArequipaBombaComorbilidad

También te puede interesar:

DENGUE