En una oficina del centro de la ciudad de Huánuco, fueron detenidas Aura Amanda Huayta Natividad y Miluska Ginés Kaqui, quienes se hacían pasar como funcionarias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y ofrecían puestos de trabajo en esta institución a cambio de dinero.
La intervención contra estas estafadoras fue realizada por agentes de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, también participó Marita Salcedo, representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Las estafadoras estaban vestidas con un polo color negro con el logo del ministerio en la parte izquierda, y hasta habían puesto un cartel falso del Midis en la entrada de la oficina, al pedirles su identificación o credencial, no entregaron nada, informa el diario Correo.
Las mujeres pedían entre 6 mil y 10 mil soles por cada puesto de trabajo en el ministerio. También ofrecían a sus víctimas inscribirlos como beneficiarios de los programas Pensión 65 y Juntos si es que depositaban esos montos.