Nacionales

Jueves, 02 de mayo del 2019

Tiendas y supermercados cobrarán por entregar bolsas de plástico

Esta ley busca desalentar el uso excesivo de bolsas plásticas que tienen consecuencias en la contaminación del medio ambiente.




En agosto entrará en vigencia el cobro de 0.10 céntimos por el uso de bolsas de plástico en los establecimientos comerciales o de servicios contribuyentes del IGV como supermercados, tiendas por departamento, mercados y tiendas por departamento, mercados y bodegas. Esto según la Ley Nº 30884 que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables que fue aprobada en diciembre del 2018.

El impuesto al consumo de las bolsas de plástico será gradual y se aplicará por la adquisición unitaria de estos productos. El cronograma será el siguiente: 0.10 céntimos en el 2019, 0.20 céntimos en el 2020, 0.30 céntimos en el 2021, y así se seguirá aumentando el precio cada año.

El impuesto mínimo recaerá en los bolsillos de los consumidores, con lo cual se busca desalentar el uso excesivo de bolsas plásticas que tienen consecuencias en la contaminación de bosques, mares, ríos y áreas naturales protegidas. Cabe recalcar que el dinero recaudado ingresará al tesoro público y será administrado por la Sunat.


Temas Relacionados: Bolsas De PlásticoCobrarSupermercadosTiendas

También te puede interesar:

DENGUE