Nacionales

Miércoles, 01 de mayo del 2019

Anuncian aumento de pensión para jubilados del DL 19990

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que luego de 18 años los jubilados de dicha ley recibirán un aumento en sus pensiones.




Tras la sesión de Consejo de Ministros, el Gobierno anunció que se acordó el reajuste de las pensiones para los jubilados del decreto legislativo 19990 y se incrementará su pensión mínima luego de 18 años.

"Hemos aprobado un reajuste a las pensiones del régimen del DL 1990. Es el primer reajuste que se hace después de 18 años de una manera que es fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria que hemos tenido el año pasado y que esperamos tener este año", dijo el ministro de Economía, Carlos Oliva.

El alza para los pensionistas del Decreto Ley 19990 variará entre S/35 y S/85 soles. Es decir, la pensión mínima para los jubilados de este régimen será de S/500, frente a los S/415 que reciben en la actualidad.

Respecto a la escala más alta que recibe una pensión de S/ 857 tendrá un incremento de S/35 llegando a cobrar S/ 893. Este aumento de S/35 también se realizará a los pensionistas por viudez o sobrevivencia.

El Primer Ministro, Salvador del Solar, indicó que el aumento va a favor de más de medio millón de personas que se encuentran bajo el régimen del DL 1990. "Este reajuste es más grande allí donde los pensionistas recibían menos", dijo Del Solar.

 


También te puede interesar:

DENGUE