Nacionales

Martes, 30 de abril del 2019

Puno: descontaminación del lago Titicaca beneficiará a más de 1 millón de habitantes

Al evento de adjudicación de la obra asistió el presidente Vizcarra, quien sostuvo que este proyecto permitirá un ahorro estimado de S/250 millones a comparación de otras propuestas.

Foto: Presidencia Perú



El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió a la ceremonia para la adjudicación de la concesión “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca”, el cual es un proyecto que buscará descontaminar el mencionado espejo de agua.

“Juliaca, Puno y las demás ciudades que están alrededor del lago tendrán el tratamiento de aguas residuales, con lo que se podrá relanzar la región hacia el futuro. Teniendo un lago Titicaca limpio y bien cuidado podemos hacer una serie de actividades económicas, generando más trabajo con la llegada de turistas”, sostuvo el jefe de Estado.

Más de 1 millón 200 mil habitantes de 10 localidades ubicadas alrededor de este espejo de agua serán los beneficiados, pues se espera abrir nuevos puestos de trabajos que sentarán las bases del progreso para la región.

El mandatario también señalo que la descontaminación del lago irá de la mano con un trabajo articulado con las autoridades regionales y locales a fin de mejorar los servicios de salud, educación, además de la construcción de carreteras que permitan integrar a Puno.

Por otra parte, el presidente Vizcarra aclaró que el proceso de adjudicación se realizó con total transparencia y que se otorgó la buena pro a la mejor propuesta económica.

Con respecto a este tema financiero, el mandatario afirmó que le proyecto genera un ahorro estimado en 250 millones de soles, lo que permitirá tener más recursos para diversas obras en territorio puneño.

Las localidades beneficiadas con esta obra serán Juliaca, Puno, Ilave, Juli, Moho, Ayaviri, Lampa, Yunguyo, Azángara y Huancané.


Temas Relacionados: DescontaminaciónLago TiticacaPuno

También te puede interesar:

DENGUE