Vinicunca, no es la única montaña de colores que tiene Cusco. La cordillera de Palccoyo cuenta con bellos paisajes naturales, que son igual de sorprendentes que la tan famosa Montaña de Siete Colores.
También conocida como Cordillera de Colores o Arcoíris, Palccoyo aún no es tan concurrida por los turistas, por lo que no tendrás problemas si quieres realizar un paseo en tranquilidad, que te conecte con la naturaleza sin interrupciones. La caminata es sencilla y no te tomará más de una hora llegar a las tres montañas de colores que esconde esta joya cusqueña.
Lo más recomendable para iniciar la travesía hacia Palccoyo, es contratar un tour desde el centro de Cusco. Los precios van desde S/145 por persona. Los mismos que incluyen transporte, guiado, entradas y alimentación.
Te recomendamos llevar ropa de abrigo, cortavientos y zapatillas de trekking. Es ideal que la mochila que lleves sea liviana. Empaca solo lo necesario como una botella de agua y snacks para el camino. Además, debes tomar en cuenta que el sol puede aparecer con fuerza en cualquier momento de la ruta, por lo que un bloqueador será tu mejor aliado.
Se dice que la montaña Vinicunca y la cordillera Palccoyo son muy similares, pero un paisaje jamás podrá ser idéntico a la otra, la diferencia siempre existe ya sea en temperatura, altitud, belleza paisajística u otra, porque cada destino se compone de una multitud de elementos esenciales sin comparar sus detalles más insignificantes que a veces suelen ser los más significativos.