Nacionales

Jueves, 25 de abril del 2019

Minsa: más de 1300 nuevos casos de varicela se registraron en todo el país

El Ministerio de Salud informó también que este año tres personas murieron por complicaciones de la enfermedad.




El último reporte del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, informó que más de 1,336 nuevos casos de varicela, y tres muertes por complicaciones de la enfermedad, han ocurrido en el presente año en todo el país.

Las regiones que presentaron la mayor tasa de incidencia son: Lima (474), Arequipa (209), Loreto (59), Amazonas (55) y Piura (55). El Ministerio de Salud (Minsa) continúa la campaña de vacunación gratuita contra esa enfermedad.

En Lima los distritos más críticos por la alta incidencia de la enfermedad son: Villa María del Triunfo (84), San Juan de Lurigancho (41), Villa El Salvador (24), Lurigancho (20) y San Martín de Porres (21).

“A mediados de 2018, debido a la alta incidencia y a que el 80 % de casos se presentan en niños, el Gobierno modificó la norma técnica de vacunación y amplió la cobertura para niños desde los 12 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, con la aplicación de una dosis. Invocamos a todos los padres de niños menores de 3 años que protejan a sus hijos, vacunándolos”, señaló el exministro de Salud y médico pediatra Abel Salinas.


Temas Relacionados: MinsaVacunaciónVaricela

También te puede interesar:

DENGUE