Nacionales

Jueves, 25 de abril del 2019

Amplían estado de emergencia en distritos de Cusco y Arequipa por lluvias

La medida tendrá una vigencia de 60 días calendario en las jurisdicciones que son afectadas por deslizamientos y huaicos, debido a las intensas lluvias.




Foto: El Comercio.

 

El Gobierno amplió hoy, por 60 días calendario, el estado de emergencia en 54 distritos de las regiones de Cusco y Arequipa por desastres a consecuencia de los deslizamientos y huaicos, debido a las intensas lluvias.

La medida de prórroga regirá a partir del 27 de abril, en el distrito de Huayopata, en la provincia de La Convención, región Cusco. Así lo establece un Decreto Supremo N° 086-2019-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano.

En tanto, a través del Decreto Supremo N° 087-2019-PCM se detalla que también continuarán en estado de emergencia, a partir del 30 de abril, las jurisdicciones de la región de Arequipa. 

Algunas son: Miraflores y Paucarpata, provincia Arequipa; Chuquibamba y Salamanca, provincia Condesuyos; Cocachacra y Punta de Bombón, provincia Islay; Nicolás de Piérola, provincia Camaná; Huaynacotas y Alca, provincia La Unión; entre otros.

Esta ampliación permitirá la ejecución de acciones, de respuesta y rehabilitación que correspondan, las que estarán a cargo de los gobiernos regionales de Cusco y Arequipa, con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Temas Relacionados: ArequipaCuscoGobiernoLluvias

También te puede interesar:

DENGUE