Nacionales

Miércoles, 24 de abril del 2019

Declaran en emergencia sanitaria mercado La Hermelinda de Trujillo

La comuna trujillana ha decretado el cierre del recinto por un lapso de 30 días hasta solucionar el problema de la proliferación de basura y roedores en la zona.

Foto: Perú 21



El mercado La Hermelinda de Trujillo, uno de los principales centros de abastos de la región La Libertad, fue declaro en “alto riesgo sanitario” por la Gerencia Regional de Salud, según detalló José Agüero, representante de la Defensoría del Pueblo.

Además, indicó que la medida fue aplicada debido a que se detectó la proliferación de basura y roedores que podrían generar enfermedades como un brote de peste bubónica.

De igual manera señaló que Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo, ha decretado el cierre del mencionado establecimiento por un lapso de 30 días, a partir del 01 de mayo.

Por su parte, Romario Paz, subgerente de Salud de la comuna trujillana, precisó que con esta alerta las autoridades podrán salvaguardar la integridad de los trabajadores y visitantes al centro de abastos.

Según información de las autoridades, dicho establecimiento genera unas 100 toneladas de basura al día, que en su gran mayoría son arrojados a la avenida Federico Villareal, por lo que esta zona se ha convertido en un foco insalubre.

El mercado La Hermelinda se ubica entre los distritos de Trujillo y Florencia de Mora. En el lugar trabajan alrededor de 1371 comerciantes, mientras que en los exteriores cerca de 2000 ambulantes. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: Alerta SanitariaMercado HermelindaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE