Nacionales

Sábado, 20 de abril del 2019

Ministra Bustamante: Esperamos que PJ se sume a diálogo en Las Bambas

El dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, pide que se archiven las denuncias penales contra 500 comuneros. 




La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, se pronunció tras las declaraciones del dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien dijo que reanudarían el bloqueo en la zona si el Poder Judicial (PJ) no archiva las denuncias contra 500 comuneros

La titular del Midis dijo que se están comunicando con el PJ para solicitar la presencia de sus autoridades en la Mesa Técnica de Justicia de Derechos Humanos, que se instaló con el fin de emprender el diálogo con la comunidad, informa el diario Correo.

"Se tuvo un diálogo el martes, el miércoles continúo y se programó para el 24 de abril. Y nos solicitaron (la comunidad) que invoquemos al Poder Judicial y Ministerio Público. Se han suscrito las cartas otra vez, están en proceso de entrega y esperaríamos que producto de la solicitud puedan participar", indicó Paola Bustamante.

Por otro lado, el dirigente Gregorio Rojas recordó las conversaciones que entablaron con el Primer Ministro, Salvador del Solar, durante su presencia en la localidad de Challhuahuacho.

"Salvador del Solar se comprometió a dar soluciones. El primer punto de los nueve es el archivamiento de los denunciados penales de la provincia de Cotabambas, sobre todo de la comunidad de Fuerabamba. Hasta hoy no tenemos ninguna solución, ni del Estado ni de la empresa", indicó. Rojas.


Temas Relacionados: Gregorio RojasLas BambasPaola Bustamante

También te puede interesar:

DENGUE