Nacionales

Jueves, 18 de abril del 2019

Minsa tiene previsto culminar construcción de 85 establecimientos este año

La titular del Minsa señaló que entre los lineamientos de la política de salud se encuentra el cuidado integral por curso de vida para la persona, familia y comunidad.




Nuevos centros de atención. Zulema Tomás Gonzales, titular del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se tiene previsto culminar este año con la construcción de 85 establecimientos de salud a nivel nacional.

Entre las establecimientos de salud por entregar se encuentran el nuevo hospital en Ate Vitarte. Además de 37 centros y puestos de salud remodelados, 11 en Lima Norte, cinco en Lima Centro, 7 en Lima Este y 14 en Lima Sur.

La titular del Minsa señaló que 5.6 millones de habitantes a nivel nacional se verían beneficiados. Además indicó que entre los lineamientos de la política de salud se encuentra el cuidado integral por curso de vida para la persona, familia y la comunidad.

Durante su presentación en la Comisión de Salud del Congreso, Tomas Gonzales, informó que se tienen objetivos estratégicos para el desarrollo social y el bienestar de la población al 2021. Entre ellos reducir y prevenir la anemia infantil y brindar servicios de salud de calidad.

 


Temas Relacionados: Centros De SaludMinsaZulema Tomás Gonzáles

También te puede interesar:

DENGUE