Nacionales

Jueves, 18 de abril del 2019

Minería ilegal: declaran en emergencia a dos distritos de Madre de Dios

Medida aplicará por 60 días en las jurisdicciones de Madre de Dios y Huepetuhe. Se establece la ampliación en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto.




Foto: Andina.

 

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia del Manu, región Madre de Dios, por un plazo de 60 días calendario, como parte de las acciones que ejecuta para combatir los delitos, como la minería ilegal, trata de personas y otros.

La medida fue dispuesta por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de un Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano. La norma también establece la ampliación del estado de emergencia en las jurisdicciones de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, de la provincia de Tambopata (Madre de Dios).

Según el dispositivo legal, la Policía Nacional mantenga el control del orden interno en la zona, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Subraya que esta decisión se toma para dar continuidad a la ejecución de acciones que permitan combatir y neutralizar la comisión de cualquier ilícito penal.

La declaratoria de emergencia también señala la suspensión del ejercicio de Derechos Constitucionales como relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.


Temas Relacionados: Madre De DiosManuMinería Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE