Nacionales

Sábado, 13 de abril del 2019

PNP intensifica búsqueda de tres menores asháninkas reportados como desaparecidos

Comunidad presume que los hijos de líder nativo, asesinado en el 2014, habrían sido secuestrados por taladores ilegales.




La Policía Nacional del Perú ha intensificado las labores de búsqueda de los tres menores asháninkas, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado lunes 8 de abril en la comunidad Saweto, en Ucayali.

El Ministerio del Interior informó la incorporación de 15 efectivos policiales especializados en labores de búsqueda y rescate llegaron hasta el lugar para hallar a los hermanos de 12, 8 y 4 años.

Los menores extraviados son hijos de Leoncio Quinticima, líder asháninka asesinado en 2014. Fueron vistos por última vez retornando hacia su comunidad, en la provincia de Coronel Portillo.

La comunidad presume que los niños habrían sido secuestrados por taladores ilegales. Precisamente su desaparición se produce a pocos días de la sentencia final de la Corte de Ucayali por el asesinato de su padre.

Sobre esta versión, el Gral. José Luis Lavalle, Comandante General de la PNP dijo que “Son versiones no corroboradas”. Además anunció que se ha puesto a disposición un helicóptero para la búsqueda aérea.

 


También te puede interesar:

DENGUE