Nacionales

Viernes, 12 de abril del 2019

Puno: dos muertos deja enfrentamiento por instalación de base Corah

El incidente se registró en el sector El Carmen cuando se realizaba la instalación de una base del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga.




Foto: El Comercio.

 

Dos personas murieron este viernes durante un enfrentamiento entre la población del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en Puno, y agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).

El incidente ocurrió cuando las fuerzas del orden llegaron esta madrugada al lugar para instalar una base del Corah en el sector El Carmen, donde hay presencia de cultivos de coca. También habrían personas heridas y varios detenidos.

En tanto, el alcalde provincial de Macusani (Carabaya), Fabio Vargas Huamantuco, confirmó las muertes de los dos agricultores cocaleros, y dijo que en ambos casos las víctimas habrían fallecido por disparos con armas de fuego.

Los fallecidos fueron identificados como Ángel Quispetupa Chumbilla, del distrito de Ayapata, y Héctor Velásquez Ponalco, de Andahuaylas (Apurímac). Los dos cuerpos permanecían tendidos a un costado de la pista de la Carretera Interoceánica.

Cabe señalar que la reacción de los agricultores cocaleros ante los agentes y funcionarios del Corah que llegaron a las 2:00 a.m. a la zona fue ante el temor de la erradicación de sus plantaciones de coca, como ocurrió años atrás.


Temas Relacionados: EnfrentamientoPuno

También te puede interesar:

DENGUE